Aviso: Floración del Plátano de paseo

En estos días está teniendo lugar, como puedes ver en las gráficas, la floración y consiguiente polinización del árbol «plátano de paseo» / «plátano de sombra», tan presente en nuestra ciudad, y los niveles de su tipo de polen están disparados.

Detalle árbol Plátano de Sombra

El polen es la forma que tienen las plantas con flor para reproducirse: éste viaja por el aire y en las patitas de los insectos hasta otras flores y lugares. Y ese aire con polen en suspensión es lo que provoca reacciones como rinitis, conjuntivitis, asma, etc. a las personas alérgicas.

Así que, alérgicos y familiares de alérgicos, tomad las medidas preventivas típicas como proteger los ojos con gafas de sol, la nariz y boca respirando a través de mascarilla, lavarse las manos antes de llevarlas a la cara, enjuagarse los ojos… y, sobre todo, tened a mano los antihistamínicos que soláis tomar y colirios que soláis echaros.

Lo de «usar mascarilla y lavarse mucho las manos» creo que tras esta pandemia hemos practicado todos bastante. jeje . Y, ¡mira!, para esto del polen también nos va a servir la mascarilla. 🙂

Truco-consejo:
Si vuestro antihistamínico es de los que se deshacen en la saliva, como el «Ebastel flash», si lo dejas debajo de la lengua hasta que se deshace allí, la sustancia va por otros cauces «de absorción más rápida» que cuando se absorbe de manera digestiva tragando saliva. 😉

NOTA: Aunque sublingual se absorbe más rápido puede hacer menos efecto. Así que sólamente utiliza este truco si necesitas efectos inmediatos.
Si sabes con antelación que vas a exponerte a polen, tomateló de la manera habitual.

Puedes consultar el boletín oficial semanal de la Comunidad de Madrid de polen de «platanus» aquí, y los de cualquier otro tipo de árbol en la página de nivel-polen de la web deAyuda.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *