Mapas guardados google maps: cómo cambiar cuál dejar visible

Cada vez que abres desde cualquier web un enlace a un mapa gMaps que alguien ha creado, de esos con iconos vistosos en ubicaciones interesantes para ti, éste último pasa a ser la capa que permanecera visible la siguiente vez que abras la aplicación. (Sólo puede haber un mapa visible a la vez). ¿Cómo podemos volver a visualizar uno concreto de entre nuestros «mapas guardados» Google Maps?

Por ejemplo, si has leído otros posts de deAyuda, tal vez ya tengas añadido a «tus mapas» el mapa de las zonas Plaza Elíptica y Madrid Central, las Zonas de Bajas Emisiones a las que no entrar con el coche; y, si has pulsado otro mapa en otra web, te interesará que vuelvan a verse al abrir tu app esas áreas sombreadas que no pisar.

O sencillamente, en general es útil saber intercambiar entre tus mapas guardados de google maps cuál queda visible; para, así, sacarle mayor partido a la aplicación. Por ejemplo, según te convenga puedes tener superpuesto al mapa base general un mapa con trayectos e iconos de lugares que visitar durante las vacaciones…, o un mapa de dónde están unas tiendas o servicios determinados que te son útiles y guardaste…, o el mapa de las ubicaciones en que han puesto este año esculturas por Madrid (como cuando ponían «Meninas» en diferentes lugares de la ciudad)…

Cómo alternar entre tus mapas guardados Google Maps

La forma de elegir qué mapa queremos dejar visible es la misma que cuando añadimos un mapa personalizado por primera vez: en gMaps, ir a «tus sitios»/»guardados», buscar la pestaña «Mapas» y seleccionar el que queremos que quede visible.

– Escritorio / PC:

Abrir Google Maps > Arriba a la izquierda, «Menú» (Menú) > «Tus sitios» > Pestaña «Mapas» > Seleccionar el mapa que dejar visible.

– Android / iPhone / iPad

App Google Maps Maps > Pulsar «Guardado» (Guardar sitio) > Abajo del todo, junto a «Cronología»,etc., «Maps» > Seleccionar el mapa que dejar visible.

instrucciones en imagen cómo ver en smartphone el mapa guardado gMaps

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *