OK Google, Oye Siri, ¿dónde he aparcado?

Cuando lo haya olvidado, ¿con una simple frase puedo saber dónde he aparcado?
¿sin sentir nunca más el agobio de si es que no me acuerdo o si será que me lo han robado…, o se lo ha llevado la grúa…, etc.?

Si aparcas en tu plaza de garaje, cuando vuelves a la mañana siguiente sabes que tu coche te estará esperando en esa plaza, que siempre es la misma; pero cuando aparcas en la calle, tu «plaza» es «el hueco que esté libre en ese momento», que cada vez será en un sitio.

Cabría pensar que quienes aparcamos cada día en un sitio «ejercitamos la memoria» y «practicamos» para recordar el lugar en el que hemos dejado el coche; y sin embargo es al contrario: cuando no recuerdas dónde lo dejaste la última vez que lo usaste y tratas de buscar en tu memoria, tienes un montón de recuerdos de ti aparcando en unas y otras calles.

icono de la ubicación sobre un mapa de dónde dejaste el coche

¿Te ha pasado alguna vez no recordar dónde has aparcado?

Para eso viene al rescate la tecnología: tanto Android como Apple ponen a sus respectivos «asistentes» a tu disposición.

Ésta es otra de tantas situaciones en que la delgada línea entre la comodidad y la privacidad depende de si a ti te sirve y te compensa que sepan de ti datos.

Por ejemplo: que al buscar haya un historial de búsquedas recientes, puede verse como «nos controlan» o como «nos controlan pero me viene genial para ahorrar tiempo el hecho de que con escribir tres letras aparezca en la caja de búsqueda lo que yo iba a escribir, sin tener que terminar de escribirlo».

¿Cómo hacer que el móvil me recuerde dónde he aparcado?

Existen otras formas que implican más ajustes y más gasto de batería, como configurar que el móvil monitorice tu posición en todo momento para calcular la velocidad y estimar si vas en vehículo o, tras haber estado en él, pasas a ir caminando; pero la forma más fácil es la siguiente:

en Android:

  • OK Google, he aparcado en… la calle Pez junto al supermercado.
  • De acuerdo, me acordaré que has aparcado en la calle Pez junto al supermercado. También voy a guardar un mapa de tu ubicación actual.

  • OK Google ¿dónde he aparcado?
  • Me dijiste que habías aparcado en la calle Pez junto al supermercado.

en iPhone:

  • Oye Siri, recuerda dónde he aparcado el coche.
  • Vale, recordaré que has aparcado aquí: [y te adjunta un mapa]

  • Oye Siri, ¿dónde he aparcado? / ¿dónde he dejado mi coche?
  • Tu coche está aquí: [y te muestra el mapa con la ubicación]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *