Zona azul y verde, por fin en mapa

¡Por fin un mapa de la zona SER de Madrid! Ya se puede, de un vistazo, saber en qué calles hay zona azul, en qué calles hay plazas verdes para residentes y dónde están los parquímetros.

En su día hace muchos años, la web de las páginas amarillas hizo un intento de mapa de qué calles eran en su mayoría plazas azules y cuáles verdes y coloreaba las calles completas; pero no era exacto y, lo más importante, que no existe ya.

El ayuntamiento de Madrid tiene una zona de su web a la que llama «portal de datos abiertos» en donde publica cifras y listados de muchas temáticas. Una de ellas eran archivos feísimos en texto que contienen, entre otras cosas, direcciones de las plazas de aparcamiento.

¡Ahora por fin existe esta información en forma de mapa!

Mapa zona SER Madrid

Cuando voy a tener que aparcar en otro barrio que tiene zona S.E.R., para poder dejar el coche cuatro horas, intento buscar sitio directamente en las calles que son zona azul; ya que en las verdes sólo podría dos horas y a mayor precio.

Cuando estoy dando vueltas para aparcar en el barrio en que soy residente, recorro sólamente las calles con plazas verdes; evitando perder el tiempo en las que son todo zona azul, en donde no podría dejar el coche.

Captura de la web deayuda.es. Pulsar en la imagen para ir a consultar el mapa de plazas zona SER.

Encontrarás más información sobre los diferentes colores de plazas en el botón azul con la «(i)» de «información» dentro del propio mapa interactivo.

Y en este post tienes toda la información sobre horarios, precios y significados de cada color de los diferentes «ámbitos diferenciados» de la zona S.E.R.

[Comparte si crees que puede serle útil a alguien más] [¡Gracias!]

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.