Aviso: niveles de polen de gramíneas y olivo altos

Desde mediados de abril empezó a verse en la gráfica de niveles de polen cómo comenzaban a dibujarse tímidamente las líneas de niveles de polen de gramíneas y olivo. Los más alérgicos comenzaban a notarlo ligeramente desde antes (y por eso en el calendario polínico se suele dibujar que la floración árboles con polen de gramíneas puede comenzar desde marzo o incluso finales de febrero debido a algunos árboles ‘despistados’); pero ha sido este final de mayo cuando el nivel de polen de gramíneas y olivos ha aumentado muchísimo.

Foto de un olivo. Niveles altos de polen de olivos y gramíneas

Las plantas necesitan liberar polen para reproducirse. Gracias al viento y las patitas de los insectos consiguen que su semilla viaje de una planta a otra. Y el respirar ese aire con polen en suspensión es lo que provoca reacciones como rinitis, conjuntivitis, asma, etc. a las personas alérgicas.

Consejos contra la alergia

Los consejos contra la alergia se pueden agrupar en tres:

  • minimizar la exposición al polen (con ventanas cerradas, gafas, mascarilla…),
  • enjuagar bien las zonas que ya han estado en contacto,
  • y tomar la medicina que hará que tengas menos síntomas (antihistamínico).

Todos los consejos y recomendaciones podrían «deducirse» basandose en esas tres cosas parandose a razonarlos. Para evitarte el tiempo y para que no se te olvide ninguno, aquí tienes una lista breve pero completa de consejos escritos por un alérgico en donde encontrarás también una lista de antihistamínicos más típicos ordenados por potencia.

Truco-consejo:

La fórmula de la «Bilina»-colirio y la «Bilina» con aplicador Nasal es exactamente la misma. Como norma general usa cada cosa para lo que ha sido diseñada; pero si tienes mucho picor en los ojos y sólo tienes Bilina nasal, puedes echartelo sin miedo sobre los ojos.


Captura gráficas niveles polen gramíneas y olivo

Puedes consultar los niveles actuales de polen de gramíneas, de olivos (y de los demás tipos de plantas y árboles) en la página de nivel-polen.


Si conoces algún alérgico (o con hijos con alergia, etc) a quien pudiera serle de ayuda, por favor hablalé de la web. Lo más fácil para recordarla es justo eso: que «es de Ayuda» : deAyuda.es. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *