¿Qué son las plazas «de alta rotación»?

En febrero de 2022 muchas plazas de aparcamiento pasaron a convertirse en lo que han llamado «plazas de alta rotación»; y la línea que las delimita se repintó como una línea discontínua azul y blanca:

¿Qué significa zona «de alta rotación»?
¿En qué se diferencia esta nueva zona blanquiazul de la zona azul normal de siempre?

En las plazas azules se puede estacionar un máximo de 4 horas; mientras que en estas nuevas plazas blanquiazules de 2022 se puede estacionar un máximo de 45 minutos. Es por eso que las han llamado «de alta rotación»: porque te obliga a cambiar el coche para dejar paso al siguiente antes de 45 minutos.

«…estarán ubicadas en zonas muy demandadas, por su cercanía a colegios, centros de salud o varios comercios, con poco espacio para estacionar.»

Es el concepto contrario al poco conocido pero que ya existía de las plazas «de larga estancia», que tienen línea discontínua naranja y azul y en ellas se puede dejar el coche estacionado hasta 12 horas.

¿Qué colores de plazas hay y qué significa cada uno de ellos?

Tienes todos resumidos en este post.

¿Dónde están situadas las plazas de alta rotación de 2022?

01/05/2022 – ¡El ayuntamiento ya ha publicado por fin los ficheros de ubicaciones geográficas de las plazas de alta rotación que comenzaron a funcionar en febrero!

¡Ya están pintadas actualizadas en el mapa deAyuda!

Captura detalle de ubicaciones de plazas azules, verdes y blanquiazules de alta rotación en el mapa deAyuda

Mientras el Ayuntamiento decide subir a su «portal de datos abiertos» los ficheros públicos de ubicaciones geográficas de las nuevas plazas para que puedas visualizarlas en el mapa, puedes consultar en esta imagen cuáles son las plazas que desde febrero de 2022 pasan a ser «de alta rotación»:

(En la imagen, listado de plazas ‘blanquiazules’ «de alta rotación» proporcionado en nota de prensa por el Ayto. de Madrid)
[Comparte si crees que puede serle útil a alguien más] [¡Gracias!]

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *